Servicio de Enfermería Escolar

7 05 2009

Este mes de mayo, tras muchos meses de solicitarlo por parte de las AMPAs del municipio, por fin hemos empezado a disfrutar del SERVICIO DE ENFERMERÍA ESCOLAR en los colegios de El Campello. Sabemos que es insuficiente, ya que se trata de una única enfermera para los cuatro colegios de Infantil y Primaria del pueblo, pero confiamos en que, en un futuro, este servicio pueda ser ampliado para que cada colegio pueda tener a una persona todos los días.

Las principales funciones de la enfermera escolar serán:

  • Educación para la salud: en el aula se tratarán temas básicos con el fin de educar en unos hábitos de vida saludables, de esta manera se colabora en el buen desarrollo físico, psíquico y social del alumno.
  • Asistencia ante accidentes: se atenderán de primera mano los problemas de salud que se originen dentro del aula y en el recreo. Previa consulta telefónica con los padres, la enfermera escolar se reserva el derecho de derivarl al alumno a un centro sanitario si así lo considera oportuno.
  • Administración de medicación: si un alumno necesita tomar algún medicamento (no inyectado, excepto insulina) durante el horario de la enfermera en el centro, sus padres deben hablar previamente con la enfermera. Para esto será necesario traer un informe del pediatra o médico de urgencias en el que conste su firma y número de colegiado, nombre del medicamento, cantidad a ingerir, hora de la toma, fechas de inicio y fin. Dicha medicación la administrará exclusivamente la enfermera escolar dentro de su horario de trabajo.
  • “Tu enfermera escolar responde”: la enfermera escolar está a disposición de padres, alumnos y profesores para cualquier consulta. Para una mejor atención es conveniente llamar antes al colegio para acordar la hora de visita personalmente con la enfermera. Además dispone de una dirección de correo electrónico dónde poder enviar cualquier duda, anécdota, sugerencia y demás que serán contestadas por el servicio de enfermería escolar de El Campello: enfermeraescolarcampello@hotmail.com.
  • Formación de padres: se realizarán charlas eventuales con padres y madres para tratar temas relacionados con la salud (educación) y el cuidado de los hijos. Por ser una actividad (taller) en crecimiento, la enfermería escolar está abierta a cualquier sugerencia o tema sobre el que se quiera recibir información.

La enfermera escolar, TERESA CANTÓ CORBÍ, realizará estas funciones únicamente los Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 13:00 o de 13:30 a 17:00 horas, según el turno semanal correspondiente. (Se les hizo entrega a los niños de un calendario donde se reflejan los diferentes turnos para los meses de mayo y junio)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: