Campaña de sensibilización para la prevención del absentismo escolar y/o el abandono prematuro del sistema educativo

1 08 2010

Como ya se os envió por correo electrónico, os recordamos que La Comisión de Prevención y Tratamiento del absentismo escolar del Gabinete Psicopedagógico Municipal, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para la prevención del absentismo escolar y/o el abandono prematuro del sistema educativo. Esta campaña tiene como objetivo, entre otros, el de sensibilizar a la población en general, y en especial a la comunidad escolar, de la importancia de la escuela como agente educativo.

En este sentido, la Comisión programó una serie de actividades para el último trimestre del pasado curso 2009-2010, y para el primer trimestre del próximo curso 2010-2011. Entre las que se realizaron en el primer trimestre se encuentra el concurso de dibujo de la mascota “yo voy al cole”. El dibujo ganador representará a la campaña, y está previsto que se confeccione un disfraz basado en ese dibujo para la mascota. Lo ideal sería que estuviera listo en septiembre, al inicio del curso, ya que se pretende realizar algunas actividades en los colegios con esta mascota.

Desde el Gabinete Psicopedagógico Municipal se han puesto en contacto con nosotros como Asociación de Madres y Padres de Alumnos para pedir la colaboración desinteresada de aquellos padres y madres que dispongan de algo de tiempo y que tengan alguna idea de costura, con el fin de confeccionar el disfraz de la mascota. Si es vuestro caso, podéis poneros en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico ampa_rafael_altamira@ono.com, y nosotros haremos llegar vuestro ofrecimiento al Gabinete.

 Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Anuncios

Acciones

Information

One response

8 09 2010
maria

que bien, me encanta esta iniciativa encima la cancion la a echo un grupo de campello!

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: